sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » El País » 23 jul 2018

La Provincia ofreció un 16,7% de aumento para julio y los gremios lo rechazaron

De no mejorarse la oferta durante esta semana, no van a empezar las clases luego de las vacaciones.


El Gobierno bonaerense le ofreció hoy a los docentes un 16,7% de aumento salarial a julio, señalando que de ese modo "no pierdan con la inflación". Los gremios lo rechazaron y calificaron la oferta salarial de “una vergüenza”.

“Es una vergüenza que después de prácticamente 95 días sin convocatoria, y después de que nos llamen por orden judicial, la oferta sea del 15%”, señaló Roberto Baradel, titular de SUTEBA.

“María Eugenia Vidal sabe que hay una inflación entre 28 y el 32%”, agregó Baradel y sostuvo que “siempre fue la misma propuesta”.

El gremialista afirmo: “Nosotros tenemos medidas de fuerza, ahora le trasladamos a la Gobernadora la responsabilidad de resolver este conflicto. El jueves esperamos una nueva convocatoria”. Además reiteró el pedido de un aumento del 30% más cláusula gatillo y mayor presupuesto para infraestructura y comedores escolares.

Mirta Patetroccini, de la FEB, se mostró en la misma línea y aseguro que “hay una falta de decisión del gobierno de la Provincia”, y sostuvo “un Gobierno que se manifiesta dialoguista y que dice que la educación es una prioridad, hace esta propuesta y dice que los responsables somos los docentes y los sindicatos”.

Además explicó que “nos ofrecieron un punto por debajo de la inflación” y que el aumento de 1,7 por material didáctico  “no va al salario, no llega a los jubilados y no se complementa con el aguinaldo”.

En tanto, Petroccini se mostró sorprendida por la ausencia del ministro de economía Hernán Lacunza y concluyo: “Esperamos al jueves y allí veremos si han logrado mejorar y entender, la necesidad de mejorar el salario y todo el sistema educativo”.

 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias