viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 23 jul 2018

Después de tres meses se reanuda la paritaria docente

De no alcanzarse un acuerdo, no empezarán las clases tras el receso invernal.


El gobierno bonaerense y los sindicatos docentes retomarán hoy las negociaciones paritarias en medio de advertencias gremiales de no empezar las clases tras el receso invernal.

Cabe recordar que la última reunión paritaria fue el 20 de abril. En aquel encuentro el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) rechazó la propuesta del 15% en tres cuotas y una cláusula de revisión, junto con dos sumas anuales de 6.000 pesos por presentismo y 3.000 por capacitación.

Para la reunión de este lunes, la gobernadora María Eugenia Vidal y sus funcionarios consensuaron hacer una oferta superadora, más aún luego de la fuerte subida del dólar y del traslado a precios que eso produjo.

No obstante, todo indica que el ofrecimiento que hará la Provincia quedará cerca de diez puntos debajo del 30% que piden los gremios.

El llamado a la reunión con los sindicatos se produjo luego del fallo del Tribunal de Trabajo N° 1 de La Plata que ordenaba la convocatoria en un plazo máximo de cinco días, mientras que los gremialistas alertaron que podrían llamar a un paro apenas finalicen las vacaciones de invierno, con lo cual no volverían las clases.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias