viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Actualidad » 13 jul 2018

Crimen de Érica Soriano: Lagostena fue condenado a 22 años de prisión

“Ahora podemos hacer el duelo”, dijo la hermana de la víctima tras el fallo.


El Tribunal Oral en lo Criminal N° 8 de Lomas de Zamora condenó a 22 años de cárcel a Daniel Lagostena por desaparición y crimen de su pareja Érica Soriano.

El tribunal integrado por los jueces Darío Bellucci, Juan Manuel Rial y la jueza Victoria Ballvé dio a conocer los fundamentos de la sentencia y la cantidad de años de prisión que recibió el condenado tras emitir el fallo de culpabilidad días atrás.

Lagostena había llegado al juicio, iniciado el 4 de junio pasado, acusado por el delito de "homicidio simple en concurso real con aborto en contexto de violencia de género" por el crimen de su pareja, que se encontraba embarazada cuando desapareció en agosto de 2010.

Verónica Soriano, hermana de Érica, manifestó al conocerse la pena que "ahora" pueden "hacer el duelo" finalmente y dijo que Lagostena tuvo un beneficio "de 5 años de libertad".

Érica Soriano estaba embarazada de dos meses cuando fue vista por última vez con vida, el 20 de agosto de 2010, mientras que Lagostena permanece detenido desde mayo de 2016.

Las sospechas apuntadas por la fiscal Marina Rocovich consisten en que Lagostena mató e hizo desaparecer a su pareja con la complicidad de personas vinculadas a casas crematorias, con las que tenía contacto por medio de su familia, propietaria de un establecimiento del rubro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias