domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » Actualidad » 16 jun 2018

Empate con sabor a derrota

Argentina e Islandia igualaron 1-1 en el inicio del Grupo D del Mundial de Rusia.


Argentina empató 1 a 1 con Islandia, el equipo que en principio era el más débil del Grupo D de la Copa del Mundo.  Sergio Agüero abrió la cuenta para la albiceleste, mientras que Finnbogason marcó la igualdad. En el complemento, Lionel Messi falló un penal.

Islandia logró conservar un esquema ultra defensivo y ordenado durante todo el partido. A pesar de ello  a los 19 minutos del primer tiempo, Marcos Rojo se encontró con un rechace en zona de creación, apuntó, disparó y la pelota la llegó a controlar Agüero en el área, quien giró y disparó convirtiendo el primer gol del partido.

Si bien, llegaban de manera aislada, Islandia pasó de insinuar a lastimar. Solamente tres minutos después del gol argentino, una serie de errores en la defensa le abrieron el arco a Finnbogason, que terminó definiendo con el arco a merced.

Durante el resto de la primera parte, Argentina manejó la pelota pero no pudo generar peligro en el arco de los Vikingos. 

En el complemento, todo siguió de la misma manera. El equipo de Sampaoli dominó las acciones pero le era imposible poder romper las dos líneas bien plantadas de Islandia. Los disparos encontraban una pierna rival, y los centros un cabezazo de los defensores.

Cuando el dominio se podía haber hecho presente en el resultado, hubo negación para la Albiceleste. Le hicieron penal a Maxi Meza, pero Messi lo pateó muy anunciado y Halldorsson logró defender su arco.

Luego, sin reacción alguna, Argentina no pudo cambiar el rumbo y terminó empatando en el primer partido del grupo. En la próxima fecha, el seleccionado nacional enfrentará a Croacia, que esta tarde juega ante Nigeria

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias