viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 11 mar 2016

Este domingo comienza a regir el nuevo servicio de recolección de residuos en La Plata

Garro presentará mañana a las 11 el nuevo equipamiento que se sumará a las tareas que Esur brinda en la Ciudad.


El Intendente de La Plata, Julio Garro, informó que este domingo comenzará a regir el nuevo esquema de recolección de residuos habituales que tiene a su cargo la empresa Esur. Se incorporarán unas 2 mil cuadras y se hará cargo de la recolección de los desechos no habituales.

El acuerdo entablado entre la Municipalidad de La Plata y la empresa ESUR establece la ampliación del servicio entre un 10 y un 15% más del alcance que prestaba la empresa, ya que a las 18.500 cuadras se sumarán otras 2 mil con la incorporación de 35 camiones, de los cuales 13 serán 0 km.

Asimismo, se incluye un sistema de fiscalización y control a cargo del municipio con multas en casos de incumplimientos por parte de la empresa cuyo costo variará dependiendo la infracción, se informó.

Todas las unidades contendrán GPS y habrá un centro de monitoreo para controlar las rutas, recorridos y horarios de los camiones.

El nuevo contrato con Esur incluye un plan gradual de recolección de contenedores donde “nos permita tener menos cantidad de bolsas en la vía pública”, según destacó el intendente.

A este sistema de recolección de residuos no habituales se agrega la incorporación de los trabajadores de las cooperativas en la recolección de residuos no habituales en las zonas suburbanas luego de una capacitación previa.

En este sentido, se confirmó que unos 150 cooperativas se incorporarán a trabajar en el servicio de recolección de los residuos, siendo absorbidos de manera conjunta por el Municipio y la empresa Esur S.A.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias