viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 8 jun 2018

Las dos CTA se suman al paro con movilización anunciado por Moyano

El líder camionero, Yasky y Micheli realizarán la medida de fuerza el 14 de junio en rechazo al "ajuste".


Las dos Centrales de los Trabajadores Argentinos (CTA) convocaron hoy a un paro con movilización para el jueves 14 de junio "en rechazo del ajuste, el tarifazo y el acuerdo firmado con el Fondo Monetario Internacional (FMI)", informaron los dirigentes Hugo Yasky y Pablo Micheli.

La medida de fuerza fue dispuesta por un plenario nacional conjunto "en defensa de la dignidad, que no se negocia", informaron los dirigentes en un comunicado de prensa.

También señalaron que la protesta se inscribirá en "el rechazo al ajuste, los tarifazos y la entrega de la soberanía nacional que implica el acuerdo firmado con el FMI".

Los dirigentes gremiales exigieron paritarias libres para todos los sindicatos y expresaron que "las migajas de aumento que el gobierno procura imponer a espaldas de millones de trabajadores es un insulto a la dignidad de quienes procuran vivir de forma decente".

El paro general del jueves 14, que coincidirá con la convocatoria ya formulada por los camioneros de Hugo Moyano para ese día, incluirá un cese de tareas en todo el país y, desde las 15, una movilización de las organizaciones gremiales adheridas hacia la Plaza de Mayo.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias