viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 8 jun 2018

AEFIP Capital definió un plan de lucha contra el ajuste en la AFIP

Denuncian que Leandro Cuccioli quiere avanzar con un recorte salarial a los trabajadores del Organismo.


Más de 150 delegados de la Seccional Capital de la Asociación de Empleados Fiscales e Ingresos Públicos (AEFIP) definieron dar continuidad al plan de lucha contra las políticas de ajuste que el gobierno quiere implementar en la AFIP.

Así lo resolvieron los representantes gremiales de los trabajadores del organismo, tras reunirse este jueves en un plenario encabezado por el secretario general de AEFIP Capital, Pablo Flores, y el adjunto del gremio Gastón Langlois.

“Vamos a empezar una pelea política, no vamos a ir a hacer una consideración gremial de si nos van a bajar el sueldo o no. Vamos a denunciar que vienen a destruir el Estado porque son cómplices de las elites económicas”, aseguró Flores en su exposición.

Los delegados aprobaron intensificar las acciones gremiales en el organismo en repudio a la decisión del Administrador Federal, Leandro Cuccioli, de avanzar en un recorte salarial a los trabajadores del Organismo y la negativa oficial de discutir la paritaria correspondiente al presente período.

En ese sentido, la conducción de AEFIP Capital ratificó que “no vamos a permitir que los trabajadores seamos la variable de ajuste”, y advirtió a las autoridades de AFIP: “No vamos a pagar la fiesta de los especuladores y el fracaso de las políticas económicas”.

La intensificación del plan de lucha se aprobó en el marco del estado de alerta y movilización que la Mesa Directiva Nacional de AEFIP dictó para todo el país.

Desde la Seccional Capital informaron que la próxima semana se realizará un masivo acto en el edificio central de la AFIP para informar a los afiliados y empleados la situación del organismo y analizar los pasos a seguir en el conflicto.

“Las intenciones del gobierno son las mismas que en el 2000 cuando vinieron a privatizar el organismo, pero no lo lograron. Y a estos le vamos a dar pelea, no solo porque somos trabajadores y vivimos de nuestro salario si no porque tenemos una función estratégica y vamos a defender nuestro salario, nuestro convenio, nuestro organismo y nuestro país”, concluyó el líder de AEFIP Capital.

En este marco, el Consejo Directivo de la CGT se manifestó este jueves en solidaridad con los trabajadores de la AFIP a través de un comunicado de prensa difundido luego de la reunión realizada en las instalaciones de calle Azopardo, donde el secretario general de AEFIP-MDN, Guillermo Imbrogno, expuso la realidad de los empleados del organismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias