viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 24 may 2018

Acá hay quórum

Walter Lanaro: “Se están haciendo cosas concretas en salud y en seguridad”

Valoró la gestión de Vidal y dijo que al concluir su mandato “tendrá el doble o triple” más de obra que Scioli.


El senador provincial de Cambiemos, Walter Lanaro, señaló en diálogo con el programa “Acá hay quórum” que en estos dos años de gestión de María Eugenia Vidal se están realizando grandes cambios “que se ven en seguridad, en salud, en infraestructura están a la vista de cualquier bonaerense”.

En este sentido, afirmó: “En materia de salud, se están renovando casi todas las guardias de los hospitales. En este momento ya están remodeladas unas 30 guardias, que es la puerta de ingreso al sistema de salud. Tenemos el resto de las guardias en remodelación. La idea es mejorar la atención en salud para el bonaerense. La salud pública es una deuda de los vecinos de la Provincia”.

Y agregó: “En seguridad logramos reducir el índice de homicidios, que es un número que no se puede dibujar. Se redujo también el robo de autos que también es inalterable, porque cada uno que lo sufre lo denuncia para poder cobrar el seguro. Son dos de los delitos que se modificaron”.

Para luego plantear: “Esto no quiere decir que está todo bien, porque un solo robo, un solo asesinato, sobre todo, destruye a una familia y es gravísimo. No le podemos contestar que bajó el índice a la madre de un chico que fue víctima de la inseguridad. Pero es cierto, son cifras que marcan de tendencia. Un camino que se está recorriendo en la Provincia de Buenos Aires que lleva a que en unos años tengamos una provincia mucho más segura”.

“Se hicieron muchos cambios en la Policía también. No una purga. Son controles exhaustivos que se hacen todos los días y que llevaron que 9 mil policías estén separados de la fuerza por acciones poco claras y que 600 estén presos”, añadió.

“A esto se suma a lo que ya se hizo en estos dos años de mandato de María Eugenia (Vidal) en materia de infraestructura. Donde ya se realizó mucho más que en cualquiera de los mandatos de Scioli. Cuando terminemos, María Eugenia (Vidal) va a tener muchas más obras en 4 años que en los ochos de Scioli. Pero no un poco más, el doble o el triple de lo que se hizo Unidad Ciudadana o el Frente para la Victoria”, indicó el vicepresidente del bloque de Cambiemos en el Senado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias