sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 7 mar 2016

Daniel Salvador: “El campo es un eje central para nuestro Gobierno”

Así lo manifestó el vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires en la apertura de la muestra Expoagro 2016.


El vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Salvador, destacó el rol preponderante que tendrá el sector agropecuario para el gobierno de María Eugenia Vidal. Adelantó que el Senado bonaerense aportará para recuperar la “potencialidad productiva” del campo.

Salvador indicó que las medidas tomadas por el gobierno de Mauricio Macri de quitar las reteneciones al sector “apuntan a que cada productor, a partir de la disolución de estas distorsiones, incentive el aumento de la producción, dote de mayor valor agregado a nuestros productos y apunte a la creación de más empleo”.

“Aspiramos a que nuestra provincia, a partir de la corrección de las variables económicas que promovió el Estado Nacional, sea receptiva de inversiones que posibiliten la instalación de nuevos parques industriales, que doten de mayor tecnología y que ayuden a la tecnificación de nuestro campo y nuestra industria”, expresó.

La muestra organizada por el Grupo Clarín y La Nación reúne desde hace diez años a los máximos referentes del sector agroindustrial, empresarios nacionales e internacionales, representantes de universidades vinculadas a las ciencias agrarias y dirigentes políticos.

En sentido, el vicegobernador valoró la mega muestra al señalar que “es un lugar donde cada productor y cada industrial tiene la oportunidad de exponer sus mejoras y el fruto de que nuestro provincia crezca y se desarrolla”.

Y aclaró respecto al rol de Estado que “por supuesto no aspiramos a que las inversiones resuelvan todo” y “nosotros también debemos cumplir un papel preponderante mediante distintos incentivos a los actores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias