domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » La Provincia » 26 abr 2018

Ante la problemática laboral, buscan crear un Programa de Empleo Joven

La iniciativa es impulsada por el concejal plántense Gastón Crespo.


El concejal Gastón Crespo (GEN) impulsó la creación del "Programa de Empleo Joven" para ciudadanos de entre 16 y 30 años que no hayan terminado sus estudios primarios o secundarios, con una "fuerte participación del Estado" para combatir "la falta de ocupación juvenil en la región".

“La Plata continúa siendo una de las regiones con más desempleo del país, sobre todo si observamos el segmento que va desde los 16 hasta los 29 años”, explicó Crespo..

Según el concejal, que adelantó presentará en el Concejo Deliberante la iniciativa, en el tercer trimestre del año pasado el desempleo total rondaba el 6,9%, mientras que en dicho rango etario se ubicaba en 16,5%.

"El problema se agrava si además se segmenta por género: el 19,1% de las mujeres jóvenes platenses no tiene empleo, contra el 13,9% de los varones", dijo Crespo.

Según el dirigente, la iniciativa busca brindar capacitación a través de convenios entre entidades privadas y el Municipio con el dictado de distintos cursos que cuenten con probada salida laboral.

El proyecto dispone, además, la creación del “Seguro Universal de Formación Juvenil” a favor de quienes participen en dichos cursos para solventar los gastos de movilidad, materiales y todo aquel instrumento necesario para el correcto desarrollo de la capacitación que realice el alumno.

“La única forma de disminuir la falta de ocupación juvenil es con una fuerte participación del Estado. La reducción de las brechas sociales debe ser el objetivo principal de estas medidas para que cada joven tenga una oportunidad de desarrollo en un ambiente favorable y sin privaciones”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias