viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 19 abr 2018

Merquel: “Los vecinos de la provincia no pueden asumir el costo de las tarifas”

“Muchas familias deben elegir entre pagar las tarifas o comprar bienes de primera necesidad”, sostuvo.


TAGS: TARIFAZO, MERQUEL

La vicepresidenta de la Cámara de Diputados de la provincia, Marisol Merquel, condujo el debate sobre el tarifazo, realizado esta tarde en la Cámara baja bonaerense, tras la caída del quórum por la inasistencia de Cambiemos.

La convocatoria que reunió a los legisladores provinciales de los bloques PJ Unidad y Renovación, Frente Renovador, Convicción Peronista, Peronismo Kirchnerista, Bloque Integral y Frente de Izquierda, tuvo como objetivo la puesta en común de los proyectos que apuntan a frenar los aumentos tarifarios en la provincia de Buenos Aires.

Respecto a la iniciativa impulsada por la oposición, Merquel sostuvo: “Nos reunimos con legisladores de distintos bloques políticos para poner en común los aportes que tenemos y elaborar un compromiso conjunto que brinde soluciones concretas en beneficio de nuestros vecinos”.

En referencia al marco institucional donde se planteó el encuentro, la vicepresidenta de la Cámara de Diputados, afirmó: “El recinto es el ámbito institucional que tenemos los legisladores de todas las fuerzas políticas, elegidos por el voto popular, para debatir sobre una problemática que hoy afecta a los bonaerenses, como es el incremento de las tarifas”.

Además, agregó: “Es una discusión impostergable, porque los vecinos de la Provincia hoy no pueden asumir el costo de las tarifas de gas, luz y agua”.

Asimismo, la legisladora del bloque PJ Unidad y Renovación, argumentó que “el gobierno plantea una discusión paritaria, muy por debajo de la inflación” y esto obliga a muchas familias a “elegir entre pagar las tarifas o comprar bienes de primera necesidad, incluso hay vecinos que se están endeudando para que no le corten los servicios esenciales”.

 Asimismo, Merquel explicó que “en dos años el gas se incrementó un 1600%, la electricidad un 400%, el agua un casi 300%, y esto no tiene un correlato en los ingresos de la gente”.

Finalmente, la vicepresidenta de la Cámara Baja, planteó: “El gobierno provincial hoy no tiene ningún instrumento de gestión que permita amortiguar los efectos de las políticas nacionales, como el aumento de tarifas, por eso es necesario que el oficialismo retome el diálogo, para encontrar soluciones inmediatas”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias