domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » La Provincia » 19 abr 2018

Diputados: La oposición no pudo avanzar en una sesión para frenar los tarifazos

Cambiemos no dio quórum.


La oposición a Cambiemos fracasó hoy en su intento de sesionar para tratar los tarifazos. Cambiemos no dio quórum y, sin la mayoría necesaria, los diputados opositores iniciaron una sesión sin validez con el sólo fin de dar visibilizar la necesidad de que la Legislatura se expide de forma "urgente" sobre los incrementos de las tarifas.

La sesión quedó en manos de la vicepresidenta del cuerpo, la peronista Marisol Merquel, secundada por el massista Ramiro Gutiérrez.

“Este Gobierno toma estas decisiones erróneas, es un gobierno insensible que no mide las consecuencias, porque siempre afecta a los sectores más vulnerados”, destacó Rubén Eslaiman titular del bloque massista.

Y agregó: “Queremos trabajar para solucionarle los problemas a la gente. Los impuestos no se pueden pagar en la Provincia, aquellos que no están en la sesión explicarán porque no quisieron asistir al debate”.

Por su parte, la diputada Marisol Merquel, aseguró que “el recinto es el ámbito institucional que tenemos los legisladores de todas las fuerzas políticas, elegidos por el voto popular, para debatir sobre una problemática que hoy afecta a los bonaerenses como es el incremento de tarifas”.

Asimismo, la diputada Rocío Giaccone (Peronismo Kirchnerista), expresó: “No nos sorprende esta situación que viven los bonaerenses porque sabemos cuál es el modelo económico de Cambiemos, pero si vemos que se va agravando. Es un gobierno que no ve la realidad de los vecinos, ni muchos menos, es un gobierno que piensa con una tabla de Excel y es un gobierno que quiere que apaguemos el gas. Los salarios no suben, la inflación sube, los sueldos no alcanzan, y todos sabemos que tienen que ser tarifas acordes a lo que pueden pagar los vecinos, y saber cómo está la gente. No se puede hacer que la rentabilidad de las empresas sea a costa de los bonaerenses, de los trabajadores.

María Alejandra Martínez, diputada del bloque Convicción Peronista, calificó la situación como “preocupante” y sostuvo que esta realidad “se agrava cada vez más. Desde el 2016 que venimos pidiendo tarifas acordes, los bolsillos no dan más".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias