sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » El País » 18 abr 2018

Segunda jornada del paro bancario en todo el país

Es en rechazo al 15% de aumento para este año.


Los trabajadores bancarios de todo el país cumplen hoy la segunda jornada de paro nacional de 48 horas que realizan en todas las entidades financieras públicas y privadas en rechazo a la oferta de recomposición salarial del 15 por ciento.

Un documento de la conducción nacional de la Asociación Bancaria (AB) firmado por los secretarios general y de Prensa, Sergio Palazzo y Eduardo Berrozpe, respectivamente, calificó de "parazo" a la primera jornada de protesta que se realizó ayer.

Además, sostuvo que "la dignidad está en alto" y felicitó "con orgullo" a "las decenas de miles de trabajadores de la actividad que cumplieron el paro en más de un 90 por ciento".

Palazzo y Berrozpe enfatizaron en representación de la conducción nacional que la Bancaria no cederá ante "el justo reclamo" de "un aumento acorde con el costo de vida y una actualización garantizada si el porcentaje convenido es superado por el índice de precios al consumidor, siempre con respeto a los derechos adquiridos y ratificados en sucesivos acuerdos, como por ejemplo la compensación por el Día del Bancario".

Ratificaron, por otra parte, su "esperanza" de que en la próxima audiencia paritaria -convocada por la cartera laboral para las 13 de mañana-, las cámaras empresarias adopten "una posición racional y superadora del conflicto, que ese sector generó a partir de su mezquindad y negativa a cumplir de manera acabada con los fallos de la justicia", concluyeron los dirigentes.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias