lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » La Provincia » 4 mar 2016

Se recrudece el conflicto en la UNLP por la carrera de Enfermería

Fuertes cruces entre la Presidencia de la UNLP y la Facultad de Medicina.


Frente a las versiones que circularon los últimos días sobre la posibilidad de que este año no se abra la inscripción a la carrera de Enfermería, la Presidencia de la UNLP informó a través de un comunicado que no ha existido comunicación oficial en tal sentido por parte de las autoridades de la Facultad de Medicina.

Para aclarar la situación el presidente de la UNLP, Raúl Perdomo, elevó un pedido formal a la decana de la Facultad de Medicina, Ana Lía Errecalde, para que confirme o desmienta los trascendidos periodísticos que dan cuenta de la intención de no abrir la inscripción 2016 a la carrera de Enfermería.

En ese marco, Errecalde afirmó en diálogo radio Cielo, que “la carrera de Enfemería es una carrera nueva que no la tiene la Facultad hoy, hay que empezarla. Cada vez que pasa esto hay que aprobar el plan curricular de la carrera y el financiamiento completo que asegura los cargos docentes para todos los años. Esto no está aprobado hoy”.

Asimismo, explicó que “todavía el Hospital de la Carne en Berisso aún no está inaugurado”, lugar destinado para la Escuela de Recursos Humanos, donde se dictaría Enferemería.

Sin embargo, el prosecretario general de la UNLP, Patricio Lorente, desmintió las explicaciones de la decana y expresó: “El Consejo Superior en su última sesión del año pasado aprobó el Presupuesto general de la Universidad y, en ese presupuesto, se incluyen explícitamente los cargos solicitados por la Facultad de Medicina, no sólo para Enfermería sino para todas las carreras que dicta la Escuela de Recursos Humanos”.

“Hay una relación conflictiva hace muchísimos años entre la Universidad y la Facultad de Medicina lamentablemente”, continuó Lorente y agregó: “nosotros no podemos exigirle a una Facultad que tome decisiones de orden académicos pero quiero que quede claro que esa decisión no puede estar fundamentada en falta de recursos porque los cargos fueron previstos en el presupuesto”.

“Hace dos días comenzó la mudanza de la Escuela de Recursos Humanos pero ya están para ocupación dos de los tres pisos. Para abril ya pueden estar dando clases. La Presidencia también se está haciendo cargo del resto del equipamiento sin la colaboración de la Facultad”, concluyó el prosecretario.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias