viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 4 abr 2018

Los gremios docentes van a la Justicia para evitar descuentos por paros

"No hacen más que alimentar el malestar de todo el sector", manifestó Petrocini.


El Suteba y la FEB presentaron una medida cautelar ante el juzgado de trabajo Nro. 4 de La Plata con el fin de que el Gobierno provincial "se abstenga de realizar ningún descuento sobre los haberes de los docentes" por los días 5 y 6 de marzo cuando se realizaron paros.

En vísperas de una nueva reunión paritaria y de un cese de actividades convocado para mañana, los sindicatos presentaron el escrito ante la Justicia. El mismo también incluye el pedido para que las autoridades bonaerenses no puedan realizar ningún otro descuento, hasta tanto no se resuelva la cuestión de fondo: la Paritaria Salarial Docente. 

"Vamos nuevamente a la Justicia porque el Gobierno provincial recurre a estos golpes de efectos masivos, como forma de amedrentar el justo reclamo de los docentes" sostuvo la titular de FEB, Mirta Petrocini.

La sindicalista apuntó contra la administración de María Eugenia Vidal, al asegurar que "no hacen más que alimentar el malestar de todo el sector".

Las partes se reúnen hoy en una nueva mesa salarial. Allí, los gremios esperan por una oferta que supere el 15%, con cláusula de revisión y plus por preceptismo y capacitación, rechazada en el último encuentro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias