viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 3 abr 2018

A cinco años de la trágica inundación, continúan los mismos reclamos

Los vecinos afectados lanzaron duras críticas por el estado de las obras. Exigen justicia por lo ocurrido en 2013.


Las asambleas de vecinos inundados recordaron este 2 de abril en la Plaza Moreno de La Plata la trágica inundación de 2013 en la que murieron al menos 89 personas y se anegaron 3.500 hectáreas con pérdidas por 3400 millones de pesos.

La actividad comenzó frente a la Municipalidad, donde los vecinos restauraron la marca de agua que estuvo pintada sobre la calle 12 "para mantener viva la memoria". Después marcharon hasta la sede de la Gobernación.

Los asambleístas generaron un duro documento en el que cuestiona las demoras en la finalización de las obras.

"Hay obras muy importantes que están en plena marcha: son los ensanches o canalizaciones de arroyos. Las esperamos 20 años, y aunque es un gran paso, queremos que se terminen cuanto antes porque mientras sigan demorando los plazos de finalización prometidos y varias veces vencidos, estamos más expuestos que antes del fatal 2 de abril", indica un tramo del documento.

“Aquel 2 de abril nos tapó el agua y la corrupción, mientras que el Estado nos abandonó por completo. Y cinco años después no se hizo justicia; los principales funcionarios no fueron procesados; no se completaron las obras hidráulicas, y siguen sin coordinar los distintos niveles de gobierno un plan de contingencia”, sintetizó una de las manifestantes que habló en el breve acto.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias