sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » El País » 28 mar 2018

La defensa de Moyano pidió la nulidad de la denuncia de "Bebote" Álvarez

"Constituye un intento de fraude procesal", consideró el abogado Daniel Llermanos.


El abogado Daniel Llermanos, representante legal de los dirigentes del gremio de Camioneros Hugo y Pablo Moyano, pidió la nulidad de la causa que se tramita en los juzgados federales de Quilmes contra sus defendidos, iniciada por una denuncia que presentó el barrabrava de Independiente Pablo "Bebote" Álvarez, detenido en el penal de San Martín.

A través de un comunicado, el letrado sostuvo que la presentación efectuada por Álvarez, el 13 de marzo pasado, ante el magistrado Luis Armella "constituye un intento de fraude procesal".

Para Llermanos, el barrabrava busca "desesperadamente" obtener beneficios como "la aplicación de la ley del arrepentido o integrar la nómina de Testigos Protegidos".

"Se trata de una operación que denominamos como Plan Canje: Bebote por Moyano", observó el abogado al fundamentar su pedido ante los tribunales de Quilmes.

El defensor de los Moyano agregó que podría existir una "posible alianza o acuerdo" entre el abogado defensor de Álvarez, Rubén Reznik, y Gerardo Milman, secretario de Seguridad Interior del Ministerio de Seguridad de la Nación.

"'Bebote' cita la supuesta comisión de un supuesto delito de índole federal. Lavar y blanquear dinero, pero no aporta ninguna clase de datos o circunstancias que permitan definir concretamente de que manera se han ejecutado las maniobras", apuntó Llermanos.

El pasado 13 de marzo, Álvarez declaró como testigo durante más de tres horas ante Armella, y habría aportado datos sobre empresas vinculadas al gremio de Camioneros y al Club Atlético Independiente, a través de las cuales --según dijo- se lavaba dinero.

Entre esas empresas que nombró como utilizadas para lavar activos, mencionó a Aconra, firma vinculada a la esposa de Moyano, Liliana Zulet.

Incluso, planteó que la dirigencia del club realizaba "aprietes" para hacerse de bienes de esas empresas y utilizarlos en obras de la entidad deportiva.

El barrabrava también aseguró que en el club manejado por los Moyano se hacían figurar ingresos por montos inferiores a los reales y agregó que "había diferencias de dinero en los registros de las compras de jugadores", aunque aclaró que tenía esa información por haberla leído en artículos periodísticos.

Álvarez está detenido desde el pasado 27 de octubre, a raíz de una causa que se inició por una denuncia que el entrenador de Independiente, Ariel Holan, presentó en su contra por "privación ilegítima de la libertad, extorsión y amenazas".

Además, Álvarez está siendo investigado por otra causa, sobre presunto lavado de dinero, por la cual también fue detenido el ex vicepresidente de Independiente Noray Nakis.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias