viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 23 mar 2018

Unidad Ciudadana votó en contra de las extensiones a las Emergencias

La medida había sido solicitada por la gobernadora María Eugenia Vidal.


El bloque de Unidad Ciudadana FpV PJ votó negativamente el proyecto presentado por Cambiemos para prorrogar por un año las declaraciones de emergencia en materia de infraestructura, hábitat, vivienda y servicios públicos y en materia administrativa y tecnológica declaradas por las leyes 14.812 y 14.815.

La presidenta, Florencia Saintout, dijo tras la aprobación sobre los discursos de los diputados de Cambiemos: “Escuchamos discursos que tienen un carácter extravagante tan grande que parece que viven en otra provincia o, directamente, son hipócritas”.

“Espero no acostumbrarme nunca a escenas como las de hoy y que la hipocresía que circula en el recinto pueda verla y repudiarla la totalidad de la población”, expresó la legisladora y agregó: “Esperemos que en las próximas sesiones estén los palcos abiertos, que los proyectos pasen por las comisiones correspondientes y que los más jóvenes que nacieron en democracia empiecen a transformar esto y a hacerlo de otra manera”.

El diputado Walter Abarca sostuvo que el oficialismo busca aprobar estas emergencias “Para poder pagarle a los ceos que vienen de las empresas para asesorar a los ministros provinciales y que así puedan ganar lo mismo que gana el ministro”.

En esta línea, Abarca recordó que “cuando la gobernadora asumió nos dijo que entre sus prioridades estaba una nueva ley de obras públicas, porque decía que las leyes venían en carreta. ¿Por qué la cajonearon y pretenden seguir con la emergencia? Lo único que pedimos es que no votemos la emergencia y que votemos una ley de obras públicas que el mismo oficialismo impulsó y hoy esconde”.

Facundo Tignanelli también destacó sobre este punto que “todos los bloques trabajaron para que existiera una ley y nos enteramos que mandaron estas emergencias. ¿Para qué sirve que sesione esta Cámara? Los diputados trabajamos para que los proyectos no pasen por las comisiones”.

Educación en la provincia

El diputado Juan Debandi celebró “la fuerza de la representación gremial y de los docentes” que hizo que el gobierno bonaerense “que no está preocupado porque la educación pública  sea lo principal” diera marcha atrás con el cierre de algunas de las “33 escuelas rurales y 8 del Delta, que consideró que ya no eran importantes y que podían quedar cerradas”.

Sobre otros retrocesos en educación, César Valicenti afirmó que desde el gobierno “están cerrando los cupos de los fines y a los pibes que dicen que les enseñan robótica les sacan las computadoras. Dicen que van a ser pibes incluidos en las nuevas tecnologías de la información y dejan de darles las netbooks del Plan Conectar Igualdad para su formación”. “Tienen que dejar de hablar con tanta liviandad de las supuestas mejoras en educación, porque no existen”, concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias