viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 22 mar 2018

Diputados aprobó la prórroga de las Emergencias en Infraestructura y la Administrativa

La Cámara baja le dio media sanción y fue girada al Senado, donde se tratará en comisiones para luego ratificarla en la próxima sesión.


En la primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados bonaerense, Cambiemos logró la aprobación de las prórrogas de las emergencias Administrativa y de Infraestructura que pidió la gobernadora María Eugenia Vidal. La norma será tratada en comisiones en el Senado y se prevé que tendrá sanción definitiva en la próxima sesión de la Cámara Alta.

En Diputados, el bloque oficialista justificó la extensión de las emergencias en “la necesidad de continuar trabajando en la resolución de la crisis en estas materias dando urgente respuesta y atención al pueblo de la Provincia”.

Los bloques de Unidad Ciudadana y Frente de Izquierda no acompañaron la iniciativa, porque consideraron que no respondía al mandato de transparencia y control que pregonó la gobernadora María Eugenia Vidal, mientras que el oficialismo respondió con una enumeración de obras que se llevaron a cabo.

Cambiemos logró la aprobación gracias al apoyo del PJ Unidad y Renovación, Convicción Peronista y del Frente Renovador que logró evitar la autorización para prorrogar las emergencias por un año más sin pasar por una consulta y aprobación de la Comisión Bicameral de seguimiento que, hasta el momento, no fue conformada para ninguna de las dos emergencias.

Ahora resta que el Senado, debate en la comisión de Presupuesto e Impuesto las emergencias requeridas por Vidal.

Tras conocerse la noticia, la presidenta del bloque Unidad Ciudadana-FpV, Teresa García, celebró que temas “urgentes” para la Provincia “sean analizadas en comisión más allá de los puntos de vistas distintos que tengamos”.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias