domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » La Provincia » 21 mar 2018

Paritaria Docente

Los sindicatos docentes rechazaron la oferta de Vidal

Anunciaron una movilización, pero continúan sin decretar un paro.


Los gremios docentes bonaerenses rechazaron hoy la propuesta de aumento salarial, que incluía 3.000 pesos anuales por capacitación y un adelanto de entre 1.800 y 4.500 pesos en marzo, a cuenta de la paritaria. Pese a ello, los integrantes del Frente de Unidad Docente se abstuvieron de convocar a un paro, aunque plantearon que el conflicto "se agudiza".

En ese marco, resolvieron que mañana se realizará una Marcha de Antorchas frente al Congreso de la Nación y que se plegarán a la jornada de protesta y movilización prevista por los estatales para el martes 27 de marzo bajo la consigna "en unidad y contra el ajuste", según informaron en un comunicado.

Durante el encuentro, realizado en la sede del Ministerio de Economía provincial, el gobierno ofertó primero mantener el aumento del 15% en tres tramos; 5% en enero, 5% en mayo y 5% en septiembre y un reconocimiento por presentismo de 6.000 pesos que se pagarán bimestralmente.

Según esa propuesta, si el docente no falta, recibirá 1.000 pesos en el bimestre, si falta un día cobrará 750 pesos, dos días 500 pesos y si falta más no percibe ese plus.

A esa oferta, el gobierno sumó en la reunión de hoy una gratificación de 3.000 pesos para el agente que realice una capacitación generada por la Dirección de Escuelas, fuera del horario de trabajo, de 148 horas anuales.

La propuesta fue rechazada de inmediato por el Frente de Unidad Docente (FUD) por lo que, tras un breve cuarto intermedio, el gobierno propuso continuar la negociación salarial durante los próximos 30 días y les ofreció un adelanto a cuenta de la paritaria.

Ese adelanto, de carácter remunerativo consistía en 1.800 pesos para los maestros que ganan menos de 15 mil; de 2700 para los de entre 15 y 20 mil; de 3600 para los de entre 20 y 30 y de 4500 para los mayores a 30 mil, pero también fue rechazado por los gremios.

El acuerdo incluía además una clausula de revisión en octubre para analizar la inflación, cuyo resultado será pagado antes del 31 de Diciembre.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias