domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » El País » 19 mar 2018

Bossio dejó en claro que se opone al aborto legal

Criticó a las naciones que despenalizaron su práctica.


El diputado peronista Diego Bossio indicó hoy que se opone a la despenalización del aborto y, pese a celebrar el debate que se dará en el Congreso, criticó a las naciones que han legalizado la práctica.

Bossio, en una entrevista radial, cuestionó a "los países desarrollados que tienen legalizado el aborto" porque "son países en donde la población se está muriendo", ya que "su pirámide cambió y son muchos grandes y pocos jóvenes".

"El gobierno habilita el debate con cierto oportunismo, con cierta lógica que poner el eje en otros temas que tampoco son los temas que toda la sociedad, o el conjunto de la sociedad, tiene que discutir", cuestionó el legislador en diálogo con radio Continental.

"Nuestro bloque ha dado libertad de conciencia y de acción", indicó Bossio, y afirmó: "yo particularmente creo que es un debate que hay que dar pero estoy completamente en desacuerdo con permitir la legalización del aborto".

"Es un tema que hay que analizarlo con cifras concretas: en 2016 hubo alrededor de 300 muertes maternas en Argentina, 43 fueron por abortos, muchas de ellas por cirugías pero la mayor causa de muerte materna tiene que ver con la desnutrición y otras complejidades del embarazo", opinó.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias