viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 16 mar 2018

Vidal mete primera en su intención de modificar la Justicia

La Gobernadora envío dos proyectos a la Legislatura y comienza a discutirse la Reforma.


María Eugenia Vidal envió a la Legislatura bonaerense dos proyectos que forman parte de la Reforma en la Justicia anunciada en la apertura de sesiones legislativas y la cual viene trabajando con la colaboración del ministro de Justicia, Gustavo Ferrari y la diputada, Carolina Píparo.

La primera iniciativa prevé la creación de un mapa interactivo judicial, de libre acceso, que deje en evidencia, por ejemplo, en qué juzgados se acumulan causas sin resolución. En tanto, el segundo proyecto modifica el proceso de enjuiciamiento de magistrados vigente, para acortar los plazos en que son investigados los jueces provinciales.

La reforma judicial global que Vidal pretende discutir este año en la Legislatura contempla cambios en el modo de selección de jueces y la creación de una escuela judicial obligatoria tanto para acceder al Poder Judicial como para ascender en su estructura, además de modificaciones en los códigos Civil y Comercial y Contravencional, entre otras aristas.

El primer proyecto ingresado en el Senado provincial impulsa la creación de una comisión, de nueve miembros, que deberá trabajar sobre el mapa judicial y proponer modificaciones sobre el ordenamiento funcional y territorial de los 19 departamentos judiciales bonaerenses.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias