sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 14 mar 2018

FlyBondi: Denunciaron a Vidal y Tagliaferro por el aeropuerto de El Palomar

Pidieron su cierre y la cancelación de los vuelos low cost que salen desde esa base aérea.


La Gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal y el jefe comunal de Morón, Ramiro Tagliaferro fueron denunciados penalmente ante los Tribunales Federales de Comodoro Py tras la instalación del aeropuerto de El Palomar.

La presentación la realizó la abogada Claudia Sambro Merlo e involucra además a una veintena de funcionarios provinciales, nacionales y del distrito de Morón, sumado a algunos empresarios a los que considera que “están involucrados en el negociado de FlyBondi en la Base Militar de El Palomar”.

La abogada denunciante pidió el cierre del aeropuerto y la cancelación de los vuelos low cost que salen desde esa base aérea.  Ahora, será el juez Federal Luis Rodriguez quien deberá llevar adelante la investigación y definir el futuro de la causa.

La denuncia involucra al ministro de Defensa, Oscar Aguad; su par de Transporte, Guillermo Dietrich; el titular de la ANAC, Tomas Insausti y el presidente de ORSANA, Patricio Di Stefano, entre otros.

Por otro lado, la abogada también apuntó contra los concejales de Morón, que “convalidaron y votaron ordenanzas locales relacionadas al desguace y conversión de la Base Militar de El Palomar en un aeropuerto comercial”.

En los argumentos, Sambro Merlo denuncia que los funcionarios tomaron decisiones “para que FlyBondi, de propiedad del fondo Pegasus del Vice Jefe de Gabinete Mario Quintana, se vea económicamente beneficiada al no tener que pagar las tasas aeroportuarias de Aeroparque y Ezeiza”.

La presentación viene luego que el legislador del kirchnerismo, Rodolfo Tahilade denunciara al Gobierno en Comodoro Py por las presuntas conductas delictivas cometidas en el trámite de autorización para operar como compañía aérea y el otorgamiento de rutas aéreas a FlyBondi.

Recordemos que el aeropuerto de El Palomar fue habilitado luego que la jueza Federal de San Martín, Martina Forns determinara que el reclamo no era lo suficientemente consistente y habilitó la terminal, aunque puso una condición que es un máximo de tres despegues y tres aterrizajes por día como máximo. Además, solicitó que se elimine de la Base todo tipo de material explosivo militar que pudiera quedar remanente de su actividad anterior del lugar en cuestión.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias