viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » Entrevista » 11 mar 2018

Lugli: “Debemos encontrar la unidad y ser una oposición fuerte a Cambiemos”

En declaraciones a Dos Líneas, el concejal platense brindó su visión del PJ y de los principales problemas que afectan a los vecinos de la ciudad.


TAGS: PERONISMO, LUGLI
Por:
Nicolás Alberio

Fabián Lugli es el titular de la bancada unipersonal Bloque PJ en el Concejo Deliberante platense. En diálogo con Dos Líneas, retrató cuáles son los principales problemas que afectan hoy a los vecinos de La Plata y brindó su visión del presente del peronismo.

En 20 días comienzan las sesiones ¿Cuáles son tus expectativas para este año en el Concejo?

Seguir trabajando y presentando proyectos para el crecimiento de la ciudad y el bienestar de los vecinos. Sabemos que falta mucho en materia de seguridad, en obra pública y sobre todo en los barrios. En las calles, en crear asfalto, hacer bacheo,  en colocar luminarias y la mala calidad del tránsito. Estas son las demandas que los vecinos nos piden en cada visita o caminata que realizamos.

 ¿Por qué tomaste la decisión de seguir con tu bloque unipersonal y no integrar las otras bancadas peronistas?

La idea es seguir charlando y conversando con todos los demás bloques para encontrar la unidad del peronismo en el Concejo y ser una oposición fuerte a Cambiemos, con muchos concejales coincidimos que se va poder lograr.

 ¿Cómo ves al peronismo platense?

Lo veo reorganizándose con un objetivo que es estar unidos y juntos, que no es imposible. Tenemos muchos dirigentes importantes dentro del peronismo y muchos que se fueron que tienen que volver, sabemos que es un desafío importante lograr la Unidad, pero no es imposible.

 ¿Es positivo para el partido que los Bruera sigan controlando el sello?

 El partido Justicialista de La Plata está presidido por un sector y acompañado por agrupaciones, como La Cámpora y el kirchnerismo. No soy yo quien tiene que decir si es bueno o malo, lo dirá los afiliados y la sociedad en su momento.

¿A nivel provincial como ves al peronismo?

Está nueva conducción a cargo de Gustavo Menéndez le ha dado una dinámica de trabajo muy importante, hacia mucho que no se veía un PJ tan activo y acorde a lo que se venía reclamando.  Veo que no está solo acompañado por intendentes y dirigentes muy importante, tenemos muchas expectativas con esta nueva dirigencia provincial.

 ¿Qué papel le asignás a Cristina Kirchner para 2019?

No la veo cómo candidata, sino acompañado y cumpliendo un rol importante dentro del peronismo. Estará en ella si tiene ganas de acompañar este proceso de unidad y poder.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias