viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 28 feb 2018

Tras la polémica, las escuelas del Delta van a seguir funcionando

El gobierno provincial volvió sobre sus pasos y no cerrará los establecimientos educativos informaron oficialmente.


Luego de la fuerte polémica generada, el ministerio de Educación bonaerense comunicó que los cambios en ocho escuelas del Delta –que incluían cierres de establecimientos y fusión de cursos por baja matrícula- no serán aplicados hasta no tener una “revisión completa e integral caso por caso”.

Se van a “garantizar que las escuelas de islas van a continuar funcionando y se va a seguir trabajando para que los alumnos tengan una mejor trayectoria educativa”, informaron desde la cartera educativa.

Y agregaron a través de un comunicado: “Ante la necesidad de establecer decisiones operativas para seguir avanzando en la mejora de la educación de los alumnos de islas, se va a realizar una evaluación de las condiciones de todas las escuelas, con el objetivo de mejorar los aprendizajes de los alumnos de los distintos niveles”.

Las escuelas que contienen los jardines 904, 919, 920 y las primarias 13, 18 y 19 continuarán funcionando de manera regular, con su actual plantel de alumnos y docentes, de la misma manera que lo realizaron en el ciclo lectivo 2017.

Por otro lado, el gobierno abrió una mesa de diálogo para trabajar sobre las mejoras educativas, mejorar la infraestructura y fortalecer la educación en el lugar.

Quien quedará marginada de esa resolución es la escuela reconocida como “caracoles”, porque “no puede garantizarse el servicio educativo con continuidad”. “La accesibilidad a esa escuela no es buena en sus condiciones de navegación fluvial” argumentaron desde la cartera que conduce Gabriel Sánchez Zinny.

Por ahora, los anuncios no incluyen modificaciones del nuevo esquema de funcionamiento para las escuelas rurales, donde 39 edificios dejarán de tener actividad, de los cuales 18 tenían cero inscriptos para 2018 y 11, un solo alumno. Tanto Unidad Ciudadana como el Frente Renovador habían reclamo una respuesta formal del Ministro por estas situaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias