viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 29 feb 2016

El concejal Gerardo Jazmín optimista con el nuevo convenio con ESUR

El referente de Alternativa Vecinal Platense criticó el modo en el que se recolectaban los residuos en la ciudad.


El concejal del bloque Alternativa Vecinal Platense, Gerardo Jazmín, se mostró optimista con el convenio que el Municipio firmó con la empresa Esur. Dicho acuerdo amplía el área de recolección por parte de la empresa y transfiere responsabilidad sobre los residuos no habituales.

Para el concejal Jazmín esto: “Permitirá salir del sistema de recolección de basura que hacían las cooperativas de la anterior gestión, con el cual escondían la basura debajo de la alfombra, contaminando canteras y varios sectores de la ciudad”.

Jazmín dijo que el sistema de recolección de residuos a través de cooperativas: “Era deficiente, dejaba a varias zonas de la ciudad sin recolección, y los camiones que se alquilaban para hacer las tareas no tenían seguro ni Verificación Técnica Vehicular (VTV) lo cual ponía en riesgo la vida de los trabajadores y la ciudadanía en general”.

En esa dirección, recordó que: “La basura que juntaban con los camiones terminaba siendo arrojada en canteras de manera ilegal, incumpliendo toda clase de legislación ambiental y sobre todo poniendo en riesgo de crisis ambiental a la ciudad”.

A lo que agregó: “Debemos recordar que el reclamo de los vecinos de José Hernández por el enorme basural que se montó en la cantera de 28 y 517 fue generado por este sistema de recolección de residuos con camiones alquilados y manejados por cooperativas”.

Por último, Jazmín instó al Municipio a conformar una mesa de trabajo que permita conducir la ciudad a un manejo serio y responsable de los residuos habituales, con separación en origen y educando a la ciudadanía sobre la importancia del reciclado.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias