viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 29 feb 2016

Inicio de clases: Macri anunció proyectos educativos y recibió un escrache

El Presidente asistió esta a mañana a un colegio de Lanús junto a la gobernadora María Eugenia Vidal.


Mauricio Macri se presentó esta mañana en la Escuela Nº4 en Valentín Alsina para encabezar el comienzo del ciclo lectivo en el distrito bonaerense, que luego de 5 años comenzó en la fecha prevista. A la sálida recibió el abucheo de un grupo de personas que lo esperaban.

El Presidente realizó un breve discurso en el que agradeció a los gremios docentes por “la voluntad de dialogar”. Participaron de la ceremonia la Gobernadora Vidal y el Ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Macri llamó hoy a lograr una "revolución educativa", abogó por "extender la jornada horaria" en los colegios y anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso para la obligatoriedad de la escolaridad desde los tres años, en el inicio del ciclo lectivo 2016.

"Hace muy poco, el ministro (de Educación Esteban) Bullrich reunió a todos los ministros (del área) de Argentina en Purmamarca no sólo para disfrutar de los colores (del lugar) sino para ponerse de acuerdo en cómo avanzar en esta revolución educativa", enfatizó el primer mandatario.

Sin embargo, no todo salió cómo estaba planeado. Un grupo de personas que se había juntado en la puerta del establecimiento con pancartas comenzó a gritar e insultar; entre ellos se pudo divisar a Fernando Esteche, líder del grupo Quebracho.

En este contexto, se descartó cualquier posibilidad de que el Presidente ofreciera una conferencia de prensa y toda la atención estuvo puesta en evitar que se produjeran problemas mayores.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias