jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 28 feb 2016

Por su relación con Xipolitakis, Ottavis dejaría la conducción del bloque del FpV

Cristina Kirchner se habría comunicado con el camporista para que abandone la jefatura o concluya su romance con la vedette.


A menos de dos días de la apertura de sesiones legislativas a cargo de Vidal, el kirchnerismo vuelve a exhibir fisuras internas: Ottavis ya no es el jefe de bloque del FpV de los diputados bonaerense. Lo reemplazará Walter Abarca.

Resta aún por conocerse cual será el argumento oficial que esgrimirán para justificar el desplazamiento.

Pero la realidad es que el fin de la conducción de Ottavis responde a una llamado de Cristina Kirchner para darle el ultimátum: o cancelaba su compromiso con la vedette o dejaba la conducción del bloque. Ottavis se inclinó por la última opción.

Con el claro objetivo de intentar reagrupar las filas internas, el diputado Walter Abarca encabezará el bloque en la Cámara baja bonaerense.

Walter José Abarca es diputado provincial por la 7ma. Sección Electoral bonaerense: nació en Saladillo, el 12/03/1973 y fue secretario privado de Néstor Kirchner durante los 4 años de su gestión como Presidente.

Abarca ocupó el mismo cargo durante los primeros 2 años de la gestión de Cristina Fernández al frente del Ejecutivo.

Luego asumió el cargo de subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, durante la gestión de Aníbal Fernández.

Militante de La Cámpora, en 2011 accedió a una banca de diputado provincial, que renovó en 2015.

Hasta este fin de semana, Abarca se desempeñaba como vicepresidente del bloque.

A los pocos días de la asunción del Gobierno de Vidal, el presupuesto presentado por la gobernadora contó con el respaldo de Abarca y la negativa acérrima de Ottavis.

En este contexto, Abarca había reconocido que el bloque del FpV: "Tiene mucho debate interno porque somos un bloque de 36 diputados y hemos hablado muchísimo el tema este pero estoy convencido de que vamos a llegar con una posición unificada del bloque, tendremos que ceder con algunas cuestiones para llegar con una postura única".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias