domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » La Provincia » 29 ene 2018

Otro jefe comunal peronista se suma al Pacto Fiscal de Vidal

Ricardo Alessandro dijo que el 71% del presupuesto de Salto se utiliza para pagar sueldos de funcionarios.


El intendente de Salto, Ricardo Alessandro, confirmó que el distrito adherirá al pacto fiscal impulsado por la gobernadora María Eugenia Vidal, por el cual los municipios prometen “austeridad” a cambio de ayuda financiera.

“Vamos a adherir al pacto fiscal. Nosotros tenemos 769 empleados y en sueldos se nos va el 71 por ciento del presupuesto. A eso hay que ponerle un freno”, señaló el jefe que en las últimas elecciones acompañó a Florencio Randazzo.

Alessandro buscará el aval del Concejo Deliberante durante el mes de febrero y estima que antes del 20 va a ser aprobado por mayoría por los bloques de Cambiemos y Justicialista, con la negativa de Unidad Ciudadana y otros sectores.

A pesar de la adhesión, Alessandro hizo algunas observaciones sobre el pacto fiscal, especialmente sobre los límites a los aumentos de tasas, señalando que “se va a complicar un poco con ese recorte, yo no creo que lo pueda aplicar ninguno (de los distritos), más cuando la provincia sube las tasas de una manera denodada”.

En tanto, el intendente aseguró que no tendrán “ningún problema” con el punto que prohíbe endeudarse por encima del 10 por ciento. Vale recordar que el pacto propone entre otros requisitos un tope al porcentaje de contratación de personal

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias