sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 25 ene 2018

Comienzan a llegar las facturas del Inmobiliario con subas de hasta el 900%

“Es una locura hacer este tipo de revaluación de una sola vez”, afirmó el Defensor del Pueblo.


A pocos días de finalizar el mes de enero ya comenzaron a llegar las facturas del impuesto inmobiliario bonaerense con la actualización en la valuación fiscal de las casas, los departamentos y los terrenos baldíos que llegaron en algunos casos con hasta el 900% de incremento de los valores que tenían el año pasado.

Las nuevas valuaciones se acercan a la realidad del mercado inmobiliario y significa que el año próximo muchas familias podrían ser alcanzadas por el impuesto a los bienes personales.

“Si bien las valuaciones fiscales estaban atrasadas en la provincia de Buenos Aires, lo que estamos viendo es que han aumentado entre ocho y nueve veces su valor. Es una locura hacer este tipo de revaluación de una sola vez. Nosotros le pedimos un informe a ARBA para verificar la cantidad de partidas y saber en qué escala quedó la mayoría. Luego veremos qué medida judicial se tomará”, dijo a La Nación el defensor del pueblo bonaerense, Guido Lorenzino.

En ese marco, Lorenzino aseguró que gran parte de las casi seis millones de partidas que fueron revaluadas han sufrido revalúos de hasta el 940%.

En la provincia de Buenos Aires, el último revalúo urbano se había efectuado hace más de 10 años, por lo que los valores fiscales de las propiedades urbanas se encontraban distorsionados y lejos de la realidad. Esta situación iba a corregirse en 2016, pero se decidió esperar porque el contexto social y económico no era el adecuado para aplicarlo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias