sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 26 feb 2016

Ponce: “En menos de un mes el servicio de recolección de residuos estará normalizado”

El Presidente del Concejo Deliberante platense es optimista en la pronta normalización de recolección de la basura en la ciudad.


Luego de acordarse la ampliación de la recolección de residuos por parte de Esur en la totalidad de La Plata, el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, aseguró que “en menos de un mes el servicio estará normalizado”.

Tras la reunión mantenida ayer con el intendente Julio Garro y el Bloque de Concejales de Cambiemos, para tratar la ampliación del contrato con la empresa Esur, el Presidente del Concejo realizó una conferencia de prensa, en la que brindó detalles del nuevo servicio.

En este marco, Ponce señaló: “Al convenio original, se le agregan dos mil cuadras de la recolección habitual y además se le añade a Esur la recolección de residuos no habituales”.

“Hoy estamos en un sistema mixto, donde la parte habitual la hacía la empresa y la otra parte, la hacía un sistema de cooperativas. Queremos salir de ese esquema para brindar un servicio más eficiente”, enfatizó.

Además, Ponce anunció la incorporación de 35 camiones nuevos, que serán destinados principalmente a la recolección de residuos no habituales y adelantó que habrá mayores controles en el sistema de fiscalización para garantizar un servicio eficaz.

“Otra cosa muy importante tiene que ver con el sistema de fiscalización y control que va a estar a cargo de la Municipalidad de La Plata. Este sistema va a ser mucho más exigente que el actual”, resaltó el edil del PRO.

En esa dirección, mencionó que “las multas eran irrisorias, ya que ante una infracción debían pagar entre 150 y 300 pesos. Ahora, las multas van a acrecentarse y van a pasar a ser de alrededor de diez mil, o quince mil pesos”.

Ante la incertidumbre que se generó con respecto al personal que se desempeña en las distintas cooperativas, Ponce aseguró que mantendrán sus fuentes laborales.

“Esur va a incorporar a una parte de los cooperativistas, mientras que el resto continuará con tareas de mantenimiento urbano y barrido, de manera normal”, garantizó el Presidente de Concejo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias