sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº3063
Dos Líneas » La Provincia » 19 ene 2018

Intendentes peronistas del interior se enfrentan a Vidal por el Pacto Fiscal

“Nosotros cerramos con superávit y ella tiene un déficit de 34 mil millones”, reclamaron.


Los jefes territoriales del PJ del interior se reunieron con el objetivo de marcar una agenda económica en común que se enfrente a los principios básicos que planean desde Gobernación, al tiempo que toman distancia del partido a nivel provincial.

La idea del espacio es abroquelar una postura “muy estudiada” sobre la implicancias del Pacto Fiscal y afrontar una agenda económica “ante la creciente demanda de los vecinos, que implican mayores responsabilidades en los servicios de los municipios”.

Atendidos y asesorados por el ex ministra de Economía, Silvina Batakis, los jefes comunales que llegaron hasta La Plata y que vienen de dos encuentros, preparan un bloque de poder interno en el PJ que tenga un peso específico en el armado de los próximos dos años. Además, cuenta con el apoyo del senador, Juan Manuel Pignocco, quien oficia de garante para llevar las demandas a la Legislatura.

La agenda que mantienen los jefes comunales cuenta de 13 puntos fundacionales y que serán presentados en la audiencia que tienen preparada con la Gobernadora, aunque sin fecha aún. La idea es que no haya un avance de Gobernación sobre la autonomía de los municipios, algo que aborda el Pacto Fiscal, sin embargo, el uso de recursos que abona la norma puede generar cierto grado de adhesión.

Aunque reconocen la conducción de Gustavo Menéndez en el PJ, los jefes comunales buscan tender puentes con la administración provincial y lograr un acuerdo ante la realidad que atraviesan los distritos del interior. “Esperamos unir voluntades con los intendentes del Conurbano, pero la realidad que ellos atraviesan es distinta en nuestros distritos. Nuestro reclamo es de gestión, no político” aseguraron en el conclave.

Participaron del primer encuentro: Germán Lago (Alberti), Gustavo Cocconi (Tapalque), Marcelo Santillán (Gonzáles Cháves), Ana Laffont (en representación de Walter Torchio por Carlos Casares), Alberto Connochiari (Leandro N. Alem), Nicolás Lorenzo (25 de Mayo - interino) y Alfredo Fisher (Laprida).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias