lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » La Provincia » 24 feb 2016

La Municipalidad pretende remodelar el Pasaje Dardo Rocha

Julii Garro y representantes de la Cámara de la Construcción evalúan proyectos para acondicionar el emblemático edificio platense.


El intendente de La Plata, Julio Garro, y el secretario de Cultura y Educación del Municipio, Gustavo Silva, mantuvieron hoy una reunión con el titular de la Cámara Argentina de la Construcción delegación provincia de Buenos Aires, Ing. Pablo José Gutiérrez. Buscan concretar proyectos para remodelar Pasaje Dardo Rocha.

Durante el encuentro, analizaron los convenios que firmarán ambas partes para llevar a cabo las obras y estipularon plazos estimativos para llegar a fin de año con el histórico edificio renovado.

“Estamos ideando un plan de obras ejecutado por la Cámara de la Construcción y dirigido por el equipo de profesionales de la Municipalidad. Este año la Cámara cumple su 70 aniversario y queremos celebrarlo con la reconstrucción de un edificio emblemático de la Ciudad como es el Pasaje Dardo Rocha”, explicó Garro.

El proyecto incluye la conformación de una comisión especializada que se encargará de realizar un relevamiento de todo el edificio para diseñar un plan acorde, priorizando las obras más estructurales y urgentes.

“Si bien pretendemos llegar a fin de año con gran parte de las obras ejecutadas, se trata de un proyecto ambicioso por lo que los trabajos continuarán durante los próximos años”, expresó el secretario de Cultura y Educación de la Municipalidad, Gustavo Silva.

A lo que agregó “Es necesario que las obras permitan el desarrollo de, al menos, la mayoría de las actividades y no interfieran con el funcionamiento troncal del centro cultural”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias