viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 24 feb 2016

Crean programa de fortalecimiento de municipios con apoyo de la UNLP

El objetivo del Programa es promover el fortalecimiento de las capacidades institucionales técnicas y operativas de los Municipios.


En el día de hoy en el Teatro Argentino se produjo el lanzamiento del “Programa de Fortalecimiento de las Capacidades de los Funcionarios a cargo de las Áreas de Producción y Desarrollo de los Municipios”. El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Raúl Perdomo, se hizo presente y confirmó la asistencia en el mismo de la casa de altos estudios.

El acto fue encabezado por el titular del ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo y el Ministro de Gobierno, Federico Salvai. También participaron del encuentro intendentes y representantes de toda Provincia de Buenos Aires, diputados, senadores y rectores de distintas universidades..

En una primera etapa el programa estará destinado a funcionarios municipales de diferentes áreas, para ampliarlo en una segunda fase a otros actores locales vinculados al sistema productivo.

El objetivo del Programa es promover el fortalecimiento de las capacidades institucionales técnicas y operativas de los Municipios, a fin de reforzar, actualizar y contribuir a incorporar competencias en los actores y agentes locales sobre planificación, gobernanza y gestión, con mirada territorial y especial énfasis en el desarrollo productivo sustentable.

Para la ejecución de esta iniciativa, la cartera productiva bonaerense contará con el acompañamiento del Instituto Latinoamericano de Planificación Económica y Social (ILPES).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias