viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 28 dic 2017

Abarca: "La restauración de fondos para la Provincia es una engaña pichanga"

Cuestionó que no se hayan incluido a los municipios en el reparto de recursos recuperados.


El diputado de Unidad Ciudadana Walter Abarca criticó que la recuperación de recursos del Fondo del Conurbano sea a costa de los jubilados y que no se coparticipe a los municipios bonaerenses.

Justificando su voto en contra de la adhesión al pacto fiscal, el legislador sostuvo que "no se les da ningún grado de coparticipación a los municipios" y reclamó que "así como hubo consenso a nivel nacional con los gobernadores, lo que correspondía es que se juntasen con los 135 municipios bonaerenses y se discutiera como se van a gastar esos recursos".

Abarca dijo que esta restauración de fondos para la Provincia "es una engaña pichanga" porque "los fondos que le dan a (María Eugenia) Vidal como Fondo del Conurbano se le sacan a los jubilados bonaerenses".

El diputado de Saladillo aclaró que "estamos de acuerdo con la recuperación y lo habíamos planteado en su momento pero los recursos los tiene que poner la Nación" y concluyó que con esta adhesión a la ley de Consenso Fiscal "estamos apuntalando a la Gobernadora con recursos de los jubilados".

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias