jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » El País » 27 dic 2017

Cristina Kirchner cruzó a Bonadio desde su banca en el Senado

Además, dijo "voy a discutir todo porque me votaron para ser oposición".


En un discurso que duró poco más de 25 minutos, la actual senadora Cristina Kirchner solicitó una cuestión de privilegio para hablar sobre el pedido judicial y político para tratar su desafuero, al tiempo que le dijo a Michetti  "voy a discutir todo porque me votaron para ser oposición" .

De este modo, la líder de Unidad Ciudadana, quien sorprendió en los últimos días por dos ausencias consecutivas en la Comisión de Presupuesto y Hacienda, de la que había pedido expresamente formar parte, hizo su primera intervención como senadora tras sus dos mandatos como presidente.

Durante el comienzo de su intervención, solicitó una cuestión de privilegio para hablar sobre el pedido judicial y político para tratar su desafuero, y apuntó contra el oficialismo. “Para tratar del pedido de desafuero no hace falta constituir ninguna Comisión (de Asuntos Constitucionales), aunque algunos senadores insisten en ese tema, lo que representa un claro avasallamiento de la representación política institucional del país. Esta Cámara, con dos terceras partes, puede tratarlo”, expresó.

Y agregó: “Los fueros no son de los legisladores, sino del cuerpo, del parlamento. El cuerpo, a través de los fueros, quiere custodiar que la votación, la voluntad del cuerpo no sea alterada por elementos de la política. Entonces no pueden ser renunciados por ningún legislador”.

En otro tramo de su discurso, respondió a quienes la criticaron públicamente: “Debo tener muchos defectos, pero la incoherencia no es uno de ellos”.

“Ustedes (en clara referencia a Cambiemos) tienen un modus operandi de apresar a dirigentes políticos sin condena previa. Están amenazando a la representación popular recurriendo a formas que creíamos desterradas de la política argentina", acusó la ex presidenta c. 

"Se está vulnerando la representación que las instituciones deben tener", denunció Cristina Kirchner y lo ejemplificó con el caso de una diputada que tuvo que votar en el debate de la reforma previsional porque el gobernador de su provincia le mostró una foto de la banca vacía enviada por un diputado oficialista delatando que no estaba presente. "Eso es un acto mafioso", dijo.

Al finalizar el discurso volvió a atacar a la vicepresidenta leyendo una cita de ella donde ponía en duda el papel de senadora que podría tener la líder de Unidad Ciudadana: "Voy a discutir todo porque para eso me votaron, es posible que a ustedes no les guste la oposición que nosotros hacemos, pero a mí no me gusta su gobierno. Tengo que ser oposición". 

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias