martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº3066
Dos Líneas » La Provincia » 21 dic 2017

Daletto justificó la suba de la edad jubilatoria en el Banco Provincia

“El déficit del Bapro era como una bomba atómica que explotaba en cualquier momento”, indicó.


El diputado provincial de Cambiemos, Marcelo Daletto, justificó la reforma de la edad de jubilación para los trabajadores del Banco Provincia. “Si seguíamos durmiendo con este tema, esa bomba explotaba y dejaba a todos los jubilados sin su beneficio” disparó y aseguró que “con la nueva ley, ese peligro ya no existe”, señaló.

El Presidente de la Comisión de Presupuesto e Impuestos de la Cámara baja, Marcelo Daletto, estuvo a cargo de la defensa del proyecto que el oficialismo aprobó y hoy genera rechazo entre los empleados bancarios. “Con esta ley estamos dándole sustentabilidad a un sistema del que los trabajadores tenían serios motivos de estar asustados porque desde hace muchos años el déficit de esta caja pone en peligro a los jubilados”.

A su vez, Daletto detalló que los principales puntos de la iniciativa sancionada por la Legislatura bonaerense son “el aumento de la edad jubilatoria de 60 a 65 años, el haber inicial se calculará sobre el 70 por ciento y sobre el 82 por ciento y se hará sobre los últimos 10 años del servicio y no sobre los salarios del Banco Provincia”. Sobre estas modificaciones, apuntó que “ponen en pie de igualdad a los bancarios del Bapro con el resto de los bancos privados”.

Por último, el diputado de Cambiemos argumentó que “si seguíamos durmiendo con este tema, un día nos íbamos a despertar y esa bomba atómica que es el gran déficit que tiene la caja del Bapro iba a explotar y dejar a todos los jubilados sin su beneficio”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias