viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 24 feb 2016

Lanzan una campaña para incorporar mujeres a la Corte Suprema

Desde el massismo impugnaron las candidaturas de los juristas propuestos por Macri y exigen un cupo femenino en el máximo tribunal.


Desde el Frente Renovador lanzaron una campaña bajo la consigna #MujeresEnLaCorte para sumar apoyos a la designación de al menos una jueza en los dos cargos vacantes en la Corte Suprema. En este marco, crearon el sitio web mujeresenlacorte.org para convocar a los que adhieren a la iniciativa.

En diálogo con Radio Provincia la senadora provincial del Frente Renovador, Micaela Ferraro dijo: “Presentamos las impugnaciones a los candidatos del Gobierno y creemos que vamos a tener éxito. Muchas mujeres y hombres no están acompañando en la visibilización de este tema para que en los sucesivos gobiernos la Corte comience a tener en cuenta la representatividad del género”.

“Esta es una forma de discriminación positiva, de hacer una acción positiva que genere una situación de igual real porque de hecho cuando se sanciona la Ley de Cupo había solo 5 diputadas, entonces evidentemente hay espacios de poder que todavía son machistas y ahí es donde tenemos que cortar la situación y legislar para que en algún momento cuando hayamos construido una situación igualitaria y hombre s y mujeres accedan a los mismos espacios de poder, no necesita mas una ley de cupos” añadió Ferraro.

Y concluyó planteado: “En la carrera de Derecho se reciben un 50 % hombres y un 50 % mujeres pero la composición de cualquier estamento judicial es mayoritariamente masculina con lo cual vamos a avanzar en la participación de las mujeres en todos estos sectores”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias