jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº3061
Dos Líneas » La Provincia » 19 dic 2017

La Legislatura convirtió en la ley las reformas que pidió Vidal en el BAPRO

El Senado bonaerense aprobó el proyecto, en medio de la protesta de los trabajadores que mañana inician un paro.


La Cámara Alta provincial aprobó y convirtió en ley esta tarde la reforma al régimen jubilatorio de los trabajadores del Banco Provincia. El proyecto que había tenido media sanción en Diputados, en medio de la protesta de los trabajadores que están en contra de la reforma.

De este modo, quedó ratificada la iniciativa que eleva la edad para el retiro de los empleados de la banca pública, que pasará de entre 57 y 60 años con 30 de aporte a 65 años con 35 de servicio, y establece una nueva fórmula para calcular el beneficio. En este sentido, hasta ahora se tomaba en cuenta el mejor sueldo percibido, mientras que con el nuevo criterio sería el promedio actualizado de los últimos diez años. 

La moción para que los 3 proyectos se aprueben juntos se aprobó con 29 votos positivos –misma cantidad de miembros del bloque Cambiemos - y 13 negativos.

Además, fueron convertidos en ley la derogación de las jubilaciones de privilegio para ex gobernadores, vices y legisladores de la provincia, único proyecto que había sido votado por unanimidad en la Cámara Baja; y las modificaciones a la Ley de Cooperativas.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias