viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 19 dic 2017

Legislatura amaneció blindada para tratar la reforma jubilatoria del Bapro

La Bancaria prepara una movilización multitudinaria al centro de La Plata.


Esta mañana la Legislatura Bonaerense amaneció rodeada de vallas y con cientos de efectivos a horas del inicio de la sesión que tratará la modificación en las jubilaciones de los trabajadores del Banco Provincia, entre otros, proyectos enviados por la gobernadora Vidal para su tratamiento exprés.

En ese sentido, y para prepararse para la sesión de este martes, programado para las 11 horas en Diputados, y para las 15 horas en el Senado, se tomó la decisión de blindar completamente la Legislatura.

Según trascendió, sobre la avenida 7 en la capital de provincia de Buenos Aires prevalecen las vallas a unos 20 metros de las rejas linderas a la Casa de Leyes.

Además de ello, sobre calle 8, duerme un micro, cinco camiones y más de veinte motocicletas de la Infantería. Junto a los vehículos, cerca de 150 efectivos esperan las órdenes para comenzar con su servicio entre mate y mate. A su vez, se acopló la Policía de Acción Inmediata con una decena de camionetas camufladas que previamente pasaron por el ministerio de Seguridad de la Provincia.

Entre otros proyectos que se tratarán hoy en el recinto, se destaca la reforma jubilatoria para trabajadores del Banco Provincia, que contempla un aumento en la edad de retiro -de 57 a 65 años- y una nueva fórmula para calcular el beneficio.

El sistema previsional de la entidad bancaria bonaerense cuenta con casi 16 mil pasivos, que cobran haberes de un promedio de 45 mil pesos y que, en algunos casos, llegan a los 160 mil, según estimaciones del gobierno provincial.

En el mismo orden, la Cámara baja bonaerense debatirá en una nueva sesión el fin de las jubilaciones de privilegio para gobernador, vicegobernador y legisladores y los cambios en el régimen impositivo de cooperativas.

Los proyectos debieron haber sido debatidos el jueves último, sesión que se vio interrumpida por el ingreso de Mario Secco al estrado. Para evitar este tipo de situaciones el oficialismo provincial dispuso un procedimiento policial sin precedente.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias