lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » El País » 17 dic 2017

Por la Reforma Previsional, la CGT realizará su segundo paro en la era Macri

La central obrera anunció la medida de fuerza en simúltaneo a la sesión de Diputados para tratar el proyecto impulsado por el oficialismo.


El triunvirato de la CGT decidió realizar un Paro general este lunes 18 “en caso de que el proyecto de ley de la reforma previsional sea tratado en el Congreso”. La sesión está prevista que inicie a las 14 horas y la medida de fuerza de la central obrera comenzaría desde horas del mediodía.

Tras los hechos de represión, que culminaron en la caída de la sesión del jueves último, y luego del anuncio de un bono por única vez para marzo, el gobierno insiste en aprobar la polémica Reforma Previsional. En este marco, la CGT expresó que el recorte a los jubilados pone de manifiesto el carácter regresivo que para gran parte de la población tiene la Reforma Previsional.

La insistencia con la reforma previsional volverá a tratarse luego de que el gobierno nacional se reúna con los gobernadores y acuerden una nueva oferta. A pesar de ese rechazo, el ejecutivo “aflojó” muy poco y para colmo enviará el mismo proyecto de ley al Congreso, sin modificarle una coma. Tan solo se le agregará un bono “por única vez”, que se cobrará en marzo, y equivale a 750 pesos.

El bono no fue suficiente para la CGT, que a pesar de su excesivo diálogo y espera, en esta ocasión decidió avanzar con una contundente medida de fuerza y de esta formara constituirá el segundo paro general de la era Macri.

El paro de la Central obrera se sumará a la movilización que nuevamente se prepara para rechazar la reforma, que se volverá a discutir este lunes 18 en el Congreso.

Ayer se conoció la noticia que la Gendarmería ya no formará parte del operativo de seguridad para la sesión del lunes, debido a las cruentas imágenes que se recopilaron de la represión del jueves. Sin embargo, se prevé que esta fuerza sea reemplaza por la policía de la ciudad, la cual también recopila antecedes nefastos, como la de “infiltrados” y detenciones desde civiles, en una de las últimas marchas multitudinarias que se dieron en Capital federal.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias