viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 15 dic 2017

Sesionan el lunes

Reforma Previsional: Darán uno bono por única vez en marzo

Los jubilados que hicieron aportes cobrarán $750, mientras que quienes se jubilaron sin aportes cobrarán $300. Los beneficiarios de AUH recibirán $400.


Tras mantener un encuentro con los gobernadores peronistas y del oficialismo, el gobierno nacional  decidió otorgar en marzo un bono por única vez, y de este modo se espera que la Cámara de Diputados de la Nación apruebe la Reforma Previsional que impulsa la gestión de Macri.

Según trascendió, los jubilados que hicieron aportes cobrarán $750, mientras que quienes se jubilaron sin aportes cobrarán $300. En tanto, los beneficiarios de AUH recibirán $400.

Con la reforma jubilatoria presentada por el gobierno de Mauricio Macri, la actualización de los haberes para los jubilados pasará a ser cada tres meses en vez de cada seis. Para compensar ese desfasaje la Casa Rosada ofrece este bono adicional para jubilados y beneficiarios de AUH, como también había sugerido Elisa Carrió el jueves por la noche, tras la fallida sesión y en horas en que se especulaba con un DNU firmado por el Presidente.

De este modo, el jefe del interbloque de diputados de Cambiemos, Mario Negri, anunció que se acordó sesionar el próximo lunes, desde las 14, con la presencia de los gobernadores, para tratar la reforma previsional, y destacó que habrá un “fuerte esfuerzo fiscal del gobierno nacional" para compensar a los jubilados.

Del encuentro participaron Nicolás Dujovne, Rogelio Frigerio, María Eugenia Vidal, Horacio Rodríguez Larreta y los gobernadores Juan Manuel Urtubey (Salta), Alfredo Cornejo (Mendoza), Gustavo Bordet (Entre Ríos), Gerardo Morales (Jujuy), Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Domingo Peppo (Chaco), junto a diputados del oficialismo.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias