viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 12 dic 2017

Escándalo en Diputados durante el debate de la Reforma Previsional

Hubo golpes e insultos protagonizados por sindicalistas, legisladores y asesores.


Con la presencia de los ministros Nicolás Dujovne (Hacienda) y Jorge Triaca (Trabajo), se constituyó la Comisión de Previsión Social de la Cámara de Diputados para debatir la reforma previsional que impulsa el gobierno de Macri. El clima de tensión y la fuerte oposición se desencadenó en escenas escandalosas.

Momentos previos del inicio, distintas agrupaciones sindicales, sociales y de jubilados intentaron ingresar a la comisión de previsión social de la Cámara de Diputados para oponerse a la reforma propuesta por el Gobierno nacional de Mauricio Macri.

Los manifestantes interrumpieron el debate y forcejearon con diputados y asesores.  Incluso, según trascendió de fuentes presentes en el lugar y distintos videos en las redes sociales, hubo golpes e insultos.

Tal fue el caos en la antesala del recinto donde esperaban los ministros de Trabajo, Jorge Triaca, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, que legisladores opositores, como los peronistas Agustín Rossi y Cristina Álvarez Rodríguez, debieron interceder para calmar los ánimos, hasta que finalmente el ingreso fue liberado y el debate se desarrollaba en una sala completamente desbordada y con cruces muy calientes entre legisladores del oficialismo y la oposición.

Al respecto, el secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, dijo que la reforma propuesta por Cambiemos significará "sacarle un plato de comida" a los jubilados. "Si se aprueba esta ley, el nuevo cálculo afectará entre un 7 y 8 por ciento los haberes de los jubilados", dijo.

Asimismo, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, señaló: "Estamos reclamando que no se ejecute este saqueo a los jubilados". "Creemos que es fundamental defender el sistema por los jubilados actuales y por los futuros", consideró el gremialista.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias