domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº3064
Dos Líneas » La Provincia » 12 dic 2017

Buscan elevar la edad jubilatoria para los trabajadores del Banco Provincia

El proyecto contempla pasar de entre 57-60 a 65 la edad de retiro


El gobierno de María Eugenia Vidal enviará este martes a la Legislatura un paquete de proyectos que incluyen una reforma en la caja previsional del Banco Provincia, la que contempla elevar la edad jubilatoria para los empleados de esa entidad, que pasará a los 65 años con 35 de servicios.

El corazón de la reforma al régimen jubilatorio del banco público de la Provincia pasaría principalmente por igualar las condiciones de retiro de los empleados de la entidad con las del resto de los trabajadores estatales.

Una de las diferencias más manifiestas, se indicó, tiene que ver con la edad con la que se accede al beneficio: entre 57 y 60 años. Con los cambios, el retiro se extendería hasta los 65, al menos para los varones.

Estos beneficios especiales derivaban en que al jubilarse los empleados cuenten con menos años de aporte, lo que a la vez contribuye al “achique” de la caja y a que haya más pasivos que trabajadores activos. Todo se traduce en un déficit creciente, que contrasta con la situación del resto de los regímenes de retiro.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias