viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 17 nov 2017

Lugones y Bonicatto disputarán la interna del PJ La Plata

La “Guerra Fría” entre Bruera y Alak se reedita en un nuevo capítulo.


Luego de arduas negociaciones durante todo el día de ayer, el PJ La Plata presentará dos listas para la interna partidaria local. Por un lado, Luis “Lucho” Lugones con el respaldo del bruerismo y el kirchnerismo, por el otro, Carlos "Negro" Bonicatto, que reporta a Julio Alak.

De este modo, los 61 mil afiliados que están en condiciones de votar deberán elegir entre en la interna que reedita la histórica disputa entre Pablo Bruera y Julio Alak.

Fuentes partidarias señalan que ambas nóminas aún puedo confluir en una lista única, pero indican que es muy difícil que eso ocurra.

Luis Lugones , tío de lo Bruera, es un histórico del PJ. Fue diputado provincial, precandidato a intendente, e interventor de la Policía Bonaerense. El ex legislador estará acompañado como vice por el camporista Ariel Archanco.

Su lista tiene además como candidato a primer consejero provincial al concejal Gabriel Bruera, seguido por su par, Guillermo Cara, y en escalones inferiores aparecen el sciolista Gonzalo Atanasof y la referente de SOEME, Susana Mariño.

El gremio de los Bancarios colocó a Federico Bach como candidato a secretario Gremial. Finalmente, como cabeza de congresales irá el ex diputado nacional Gastón Harispe (Movimiento Octubres) y Pablo "Poste" Fernández participará como secretario Administrativo. 

En tanto, la nómina alakista estará encabezada por Carlos “Negro” Bonicatto, Roberto “Pocho” Prandini y Pedro Borgini como postulantes a presidente, vicepresidente y secretario respectivamente. Como primer candidato a consejero provincial de la lista irá el concejal, Fabián Lugli. Finalmente, el primer aspirante a  congresal provincial será el gremialista Omar Alegre, del Sindicato del Personal Mensual del Hipódromo de La Plata. 

También participarán como congresales Alberto Roteño (Gremial), Horacio Carman (UTEDYC), Carlos Gil (Luz y Fuerza), José Poncetta (SMATA), Rubén Landa (UTA), Edith Contreras (UDA) y Nélida Cabrera (Gas).

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias