viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 16 nov 2017

La Matanza se opuso al incremento de las facturas de gas

"No hay ninguna variable que lo justifique", indicaron.


El municipio de La Matanza se presentó ayer a sentar su posición en la Audiencia Pública convocada por el Ente Regulador del Gas, contraria a los aumentos de tarifas, y advirtió que "no hay ninguna variable de la economía que justifique" ese incremento.

En representación de la intendenta Verónica Magario expuso el jefe de Gabinete municipal, Alejandro Rodríguez, quien rechazó un "nuevo tarifazo de más de 50 por ciento como promedio para los hogares, y que será peor en el caso de comercios y Pymes, porque en esos sectores va a llegar casi al 60 por ciento".

"El Gobierno está dispuesto a aplicar esos aumentos casi de inmediato, a partir del 1 de diciembre. Y deben comprender que los hogares de La Matanza no pueden asumir semejante incremento", señaló Rodríguez.

En un comunicado, el funcionario municipal sostuvo que "no hay ninguna variable de la economía que justifique este aumento. Los salarios, las jubilaciones y los ingresos de las pequeñas industrias no han aumentado en semejante nivel, al contrario, han caído en términos reales".

Asimismo, planteó que "el Gobierno sigue justificando la baja de subsidios en la necesidad de bajar el déficit fiscal, pero en lo que va de 2017 han aumentado el déficit en más de 130 por ciento". "Es decir, eliminan subsidios y aumentan las tarifas, pero siguen aumentando el déficit", fustigó Rodríguez.

Además, advirtió que el gobierno de María Eugenia Vidal debió haberse presentado para "decir cómo van a acompañar a las pymes en este momento difícil". "Deben explicar qué mecanismos de ayuda van a implementar para que el nuevo cuadro tarifario no lleve a la quiebra, ni a la pérdida de puestos de trabajo a miles de pequeñas industrias de la Provincia", concluyó.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias