viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 15 nov 2017

Cambiemos celebró la sanción del Presupuesto 2018

Diputados y senadores del oficialismo destacaron los alcances de las iniciativas aprobadas ayer en la Legislatura.


Los Legisladores bonaerenses de Cambiemos celebraron la aprobación del Presupuesto 2018, la ley impositiva y el pacto de responsabilidad fiscal con los municipios que María Eugenia Vidal había enviado a finales de octubre.

El presidente del bloque de diputados, Jorge Silvestre, destacó que la sanción del paquete de leyes "es fruto de la búsqueda del diálogo y el consenso" con intendentes y legisladores de distintos bloques.

“La gestión que encabeza Vidal tiene como premisa el diálogo y la búsqueda de consensos con todos los partidos, porque el foco está puesto en los bonaerenses y no en las mezquindades políticas", manifestó.

Silvestre afirmó que el Presupuesto "prioriza la mejora de las problemáticas por las que atraviesa la Provincia" y puso como ejemplo el plan de obras que atraviesa a los 135 municipios.

Por su parte, el diputado Marcelo Daletto expresó que "con el Presupuesto 2018 vamos a tener una Provincia más previsible porque no sólo aumenta el gasto destinado a la obra pública y al gasto social, sino que también presenta una reducción de impuestos”.

“El proyecto refleja dos ejes: obra pública e inversión social. Lo primero, para construir rutas, hacer obras hidráulicas y mejorar hospitales y escuelas; lo segundo, para seguir cerca de los sectores más desprotegidos”, explicó.

Con respecto a la ley impositiva, Daletto destacó que “tiene un objetivo claro, que es converger hacia una estructura tributaria eficiente, con mayor participación de impuestos que graven más a lo patrimonial y una reducción del peso de los impuestos a los sectores productivos”.

“Es imprescindible reducir el impacto de Ingresos Brutos, un impuesto que se paga en cada etapa de la cadena productiva y genera una gran distorsión en el precio final de los bienes. Por primera vez en años se empieza a bajar los impuestos y aumenta el gasto social y en obra pública”, finalizó.

El senador Roberto Costa, en tanto, manifestó que “estamos frente a un cambio de paradigma, estamos llevando adelante políticas con un gradualismo que nos permiten ir cumpliendo metas que mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos”.

“Escuchamos al resto de los bloques y realizamos las modificaciones que fueron oportunas”, expresó el titular de la bancada macrista en el Senado.

También rechazó las críticas del Frente para la Victoria-PJ, que advirtió sobre el "endeudamiento alarmante" y denunció que el Presupuesto "profundiza el ajuste".

“No es cierto que estamos frente a un presupuesto con déficit, por eso lamento que algunos bloques no lo acompañen y que hayan marcado una posición negativa, aún antes de que la iniciativa fuera ingresada a la Legislatura y sin tener conocimiento de todo el articulado”, dijo.

Costa remarcó que “no queremos seguir viviendo en una provincia donde más del 50 por ciento de los vecinos no tiene cloacas y un vasto sector ni siquiera tiene acceso al agua corriente”.

Por último, el senador Juan Pablo Allan resaltó que “la inversión en infraestructura escolar nos permitirá salir de la situación crítica de décadas de abandono, muestra lo prioritario que es el tema para esta gestión”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias