lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº3065
Dos Líneas » La Provincia » 19 feb 2016

El massismo quiere crear “El Observatorio de Formación de Precios de los Alimentos” en la Provincia

Buscan monitorear la inflación y la elaboración de los precios de los productos.


La Provincia de Buenos Aires intentará implementar “El Observatorio de Formación de Precios de los Alimentos” con el objetivo de analizar y controlar la formación de los precios de los alimentos desde el productor hasta el consumidor. El proyecto de ley fue presentado por la diputada del Frente Renovador, María del Huerto Ratto.

“La propuesta legislativa es el de un organismo oficial que brinde informes técnicos para favorecer la transparencia en la cadena de formación de precios y promueva las buenas prácticas comerciales y el precio justo, ésta vez a productores y consumidores” dijo la legisladora massista.

A modo de ejemplo Ratto citó : “la leche es comprada al productor en menos de tres pesos pero en el híper sale cinco veces más, la manzana no paga el costo de producción y para muchas familias es un alimento prácticamente inalcanzable”

“La intención es que no se produzcan oscilaciones que distorsionen la relación oferta y demanda, lo cual perjudica seriamente tanto a productores como consumidores. Por eso se avanzará en el conocimiento de las circunstancias de la evolución de la formación de los precios de los alimentos en origen y destino”, señaló Ratto.

La diputada pidió la aprobación de este proyecto de ley para disponer de “un instrumentos eficaz para el análisis de la estructura básica de la formación de los precios de los alimentos en sus distintos escalones, desde el origen hasta el destino. Debemos favorecer la transparencia y racionalidad en este proceso”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias