viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » El País » 9 nov 2017

Alfredo Cornejo logró eliminar los impuestos internos para el vino

El gobernador de Mendoza selló ese acuerdo con Macri.


El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, afirmó hoy que ni el vino ni los espumantes tendrán impuestos internos, luego de la reunión mantenida en Buenos Aires con el presidente Mauricio Macri.

Tras el encuentro de gobernadores encabezado por el mandatario nacional, el gobernador mendocino anunció que "el vino y los espumantes no tendrán impuestos internos" y que fue el mismo presidente quien le dio la noticia.

En este sentido, Cornejo explicó que junto al sector vitivinícola y al ministro de Economía, Infraestructura y Energía de Mendoza, Martín Kerchner, mantuvo un encuentro el miércoles con el ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, a quien le plantearon "los fundamentos de por qué los vinos y espumantes no podían soportar un impuesto interno".

"Entendemos que hemos sido escuchados. Macri me ha confirmado que el impuesto al vino no va al Congreso, así que queda en 0 por ciento", remarcó.

Cornejo participó este mediodía de un encuentro convocado por el Macri, al que también asistieron los gobernadores de todas las provincias del país.

En el salón Eva Perón de la Casa Rosada, el Presidente abordó diversos temas como la reforma impositiva, el reclamo judicial de Buenos Aires por el Fondo del Conurbano y el presupuesto 2018.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias