viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº3062
Dos Líneas » La Provincia » 27 oct 2017

El bloque massista del Senado en su peor momento

Desde el Frente Renovador dicen haber echado a 4 legisladores por su falta de compromiso en la campaña, pero ellos señalan que renunciaron.


Luego de los magros resultados obtenidos en las últimas elecciones el frente 1País se encuentra en plena erupción. Desde el Frente Renovador señalan que decidieron apartar de su bloque en la Cámara Alta bonaerense a los senadores Alfonso Coll Areco, Juan Curuchet, Hernán Albisu y Gabriel Pampin, pero ellos indican que renunciaron.

Según el comunicado oficial del partido, su expulsión se debe a la falta de compromiso y trabajo durante la campaña de cara al 22 de octubre pasado.

"En un equipo se trabaja cuando se gana o pierde una interna. Cuando se tiene un lugar expectante o simbólico. De otra forma, queda claro que priorizan el mezquino interés propio, en lugar del interés general de los ciudadanos", manifestó el presidente del bloque de 1País, Jorge D'Onofrio.

"En un equipo debemos esforzarnos en las buenas y en las malas, como lo hizo Sergio Massa. Recorriendo toda la provincia, sabiendo de sus escasas posibilidades de ser electo senador nacional, para darle ánimo hasta el último consejero escolar", añadió el titular de la bancada massista.

"A 40 días de la finalización de sus mandatos, hemos decidido que ya no formaran parte de 1País. Y hacemos esto porque vamos a honrar al millón de bonaerenses que votaron a Massa. Las convicciones no se negocian, se defienden", concluyó D'Onofrio.

Pero los senadores Alfonso Coll Areco, Juan Curuchet, Hernán Albisu y Gabriel Pampin señalaron que ellos decidieron renunciar al bloque massista para conformar el espacio Peronismo Renovador, que cuenta con el respaldo de los gobernadores del PJ

“Nunca el objetivo fue abandonar la coherencia de las ideas en las que creemos, sino encontrar el camino y los métodos propios de la época que vivimos para llevarlos adelante”, señalaron.

Para agregar: “En ese marco hemos sido autores, impulsores y también hemos acompañado las propuestas centrales del Frente Renovador en nuestra labor legislativa, como pueden ser las alternativas económicas en servicios y consumo, las limitaciones a los mandatos de los cargos electivos, la transparencia en la publicidad de gobierno o el cuidado del medio ambiente”.

En una clara alusión a Sergio Massa, prosiguieron: “Hoy creemos que la construcción de un Peronismo con liderazgos y mecanismos propios de nuestro siglo -y de lo que nos demanda la ciudadanía- quedó rezagado. Un botón de muestra de ello quizá sean las políticas de alianzas realizadas en los últimos tiempos. Por eso hoy tenemos la convicción de que el principal problema de nuestro movimiento, no es el de los valores que representa y siempre representó. Sino la forma que tienen los liderazgos que interpretan y llevan adelante las políticas concretas para conseguirlos. El formato del liderazgo del Peronismo que conocimos hasta nuestros días se agotó. Y se agotó más allá de quienes sean las personas que encarnen el mismo”.

Para concluir manifestando: “Damos este paso porque es nuestra pequeña contribución para intentar realizar una autocrítica sana, que ayude en la búsqueda y construcción de liderazgos más colegiados, que abandonen los monólogos del liderazgo unipersonal y lo cambien por un liderazgo que privilegia la conversación con el ciudadano”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias